shipiritusmovens

SHPIRITUS MOVENS. Música sin fronteras

Un tumulto se arremolina en mitad de la plaza de la estación de autobuses de Belgrado. Escucho gente que alza la voz, cuerdas tensándose, trompetas que buscan afinarse. Desde mi posición sólo alcanzó a ver las altas murallas de personas que miran al centro de lo que parece ser un escenario improvisado.

En el epicentro, cinco chicos muestran sus instrumentos a los más pequeños que allí se acercan. Alguna niña incluso consigue soplar unas notas desinfladas en la trompeta, o quizás unos acordes de guitarra con notas que por poca pericia se convertirán en sonrisas.

Alguien de entre el grupo grita “policía, policía”, y todos se callan cómplices de lo que allí se está gestando.  Mientras tanto, los músicos cogen sus armas y los niños van entrando a formar un círculo más pequeño, más cerca y con el espacio suficiente para poder bailar.

De repente, notas mayores sincronizadas empiezan un ritmo que mi pie no podrá detener mientras dure la actuación. Ellos son SHPIRITUS MOVENS, espíritus ambulantes que hoy transitan este lugar para amenizar la espera de un viaje poco certero de los que allí se congregan.  Cada noche los podemos encontrar en alguna plaza de Belgrado, levantando el polvo que el camino amontona sobre los desplazados. Y es que como ellos mismos dicen “todo el mundo entiende la música sin fronteras”.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>