001

¿Qué son Los Cinca Facts? 7-13 septiembre

Los Cinca Facts es un espacio de carácter semanal reservado a los hechos y asuntos de “relevancia” internacional que tratan los medios de información  incluyendo, evidentemente, lo relacionado con los “refugiados” sirios.  Esta parcela de Horizontes no pretende ser frívola aunque su tono tenga como base la ironía. Sólo se intenta constatar lo absurdo de lo que nos rodea.

No se tomen muy en serio lo que aquí lean, ni tampoco se tomen muy en serio a ustedes mismos. Los Cinca Facts corresponden a una visión personal de su autor, Jaime Cinca. De hecho, no se puede decir que esté muy cuerdo, así pues, no responsabilicen a Horizontes por haberle dejado cruzar su frontera. Horizontes no sabe ni entiende de agendas ni de setting, y mucho menos de fronteras.

 

7-13 septiembre

El texto más leído ayer por la tarde y durante ésta en el portal web del periódico El País -Edición España- versaba sobre un video promocional del ya notorio Salón Erótico de Barcelona que se celebra a principios de octubre, en el cuál, Nacho Vidal – nuestro superdotado nacional- encomienda e invita a la humanidad a follar – sí, habéis leído bien- en lugar de perpetuar la barbarie.

El actor dice que deberíamos cambiar “los misiles por consoladores, y las armas de destrucción masiva por orgías multitudinarias” y al rato nos exhorta a dejar de “escandalizarnos al ver cuerpos desnudos mientras aceptamos ver cuerpos mutilados”. No seré yo quien le lleve la contraria a Nacho Vidal, por un mera cuestión de tamaños.

Sólo aportaré y advertiré, que todo aquél que decida seguir sus consejos, lo haga siempre con y desde el respeto. Si ese es el caso, el que aquí firma no tiene inconvenientes en las consecuencias de adherirse a las ideas de Vidal.

Mientras Nacho hacía un llamamiento a la humanidad derivado de máxima hippie “haz el amor y no la guerra”, en los despachos de Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, anunciaba a través de Twitter que convocaba una reunión extraordinaria para el día 23 de septiembre de los líderes de los países de la Unión Europea (UE) para abordar el asunto de los refugiados. Un día antes, los ministros de Interior de la UE, en otra reunión extraordinaria, intentarán llegar a un acuerdo sobre el reparto de refugiados de cada país, según informa Efe.

Ellos, en sus cómodos despachos, se reunirán la semana que viene para hacer sus cuentas y echarse unas manos al “euromus”, variación del juego de cartas español con la salvedad de que se juega en varios idiomas. Mientras tanto, Hungría cierra su frontera para intentar contener lo inevitable. Los refugiados se dirigen hacia Croacia pero en la frontera Eslovena les frenan el paso. En Croacia hay más de 20.000 refugiados sirios. En Turquía cerca de dos millones.

El miércoles por la noche temblaba Chile. Esa misma noche, pero salvando los husos horarios, Son Osama Abdul Mohsen llegaba a España con su hijo. Los medios de información se desvivían por la historia. Osama, entrenador de fútbol, fue víctima de la fechoría de una húngara –una señorita de nacionalidad húngara- que le puso la zancadilla mientras éste cruzaba con su hijo la frontera del país. La húngara – la señorita- pensó que no había mejor manera de pasar la tarde que zancadilleando refugiados como si de un partido de fútbol se tratara.

Osama Abdul Mohsen está a salvo en España, pero al día siguiente de su llegada, nuestro ministrísimo de Interior Fernández Díaz ya avisaba que el caso de Mohsen era algo singular. Lo que es más corriente es que, según Sputnik News, ayer una niña de cinco años muriera en un naufragio de una balsa que intentaba llegar a Lesbos. La isla que fue de Safo, poetisa sobre la que se dice tenía querencia hacia sus discípulas. Ayer, otro egregio personaje que amaba a sus discípulas, Berlusconi, junto a su amigo Putin, se bebían una botella de Jerez de cuando Catalina la Grande.

Hoy se celebran en Grecia elecciones, adelantadas, las pidió Tsipras. Las encuestas en el país heleno no lo tienen claro, pero las barcas con refugiados siguen llegando a sus costas. Avisan desde Europa que entre los refugiados pueden colarse islamistas malos. Les encomiendo a que visionen otra vez el video de Vidal, de Nacho.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>