001

Con la iglesia hemos dado. Cinca Facts (12-18)

  • Con la iglesia hemos dado, Sancho.

Esta frase, extraída del capítulo IX  de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, ha generado mucho debate entre estudiosos, porque, algunos la consideran un indicio añadido del anticlericalismo que sobrevuela la tamaña obra de Cervantes, y otros, únicamente la ven como una mera oración, una constatación de un hecho, puesto que la pronuncia Don Quijote al llegar a la iglesia del Toboso.

Dicha frase, con el tiempo, derivó en otra: “Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho”. Ésta, sin duda, deja evidente su carácter peyorativo. Lo herejes y descreídos de la fe del Dios católico, el Único, pues los demás son dioses de pacotilla, la emplean para referirse a la extrema influencia que La Iglesia – para nuestro bien, obviedades las justas- ejerce en la sociedad occidental cristiana romana y apostólica. ¡Cómo debiera de ser! También es de uso común al referirse a un enfrentamiento directo con una institución a la que no conviene contradecir.

La Iglesia – en mayúscula-, como todos ustedes sabrán, es una institución jerárquica. Hay un señor en todo lo alto de la pirámide, El Papa, Super Francisco, que lidera la organización. Este Papa es cercano, enrollado y “cool”, pero no se engañen, por muy jesuita que uno pueda ser, siempre se es católico, y eso, supone ciertas taras.

Bergoglio ha decidido aplicarle unos arreglos cosméticos a la fachada de la Iglesia – con mayúscula-. Por ejemplo: pide perdón por los casos de abusos a menores, coge un vuelo internacional y en el mismísimo Congreso de Estados Unidos les lee la cartilla a los allí presentes y viaja a pastorear el rebaño en un estado dictatorial marxista y maléfico como Cuba.

Pero, no queda ahí la cosa. Además, va y dice que las parroquias, monasterios y conventos en Europa deberían acoger refugiados sirios – alguien en la Conferencia Episcopal se removía en su asiento-. ¡Semejante blasfemia no la hubiera consentido Wojtyla!

Díjolo en septiembre pasado, después de que los medios de comunicación informaran sobre la muerte de 71 refugiados sirios asfixiados en un camión.

El Papa, en su eterna bondad, hizo la sugerencia. Abrió las puertas de la Iglesia a los desfavorecidos, a los que huyen por necesidad. Pero claro, hablamos de la Iglesia, una organización amplia, en la cual, hay disparidad de opiniones.

Lo digo, porque la semana pasada, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en un desayuno informativo se hizo a sí mismo la siguiente pregunta: “Esta invasión de emigrantes o de refugiados ¿es todo trigo limpio? ¿O viene con mucha mezcla?”

Y contestose: “Viene con mucha mezcla, viene con mucha mezcla, y en todo caso, dentro de unos años, ¿dónde quedará Europa? Con esa mezcla con la que viene ahora. No se puede jugar, no se puede jugar con la historia, no se puede jugar con la identidad de los pueblos”.

Y el colofón final de Cañizares fue – no se confundan con el que fue portero del Valencia- : “Después también, hay que ser lúcidos, y ver quién está detrás de todo esto. ¿Vienen simplemente porque son perseguidos? muy pocos vienen porque son perseguidos”, e insiste en que “Seamos también lúcidos, no dejemos pasar todo, porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el Caballo de Troya dentro de las sociedades Europeas, y en concreto, la española”.

Atiendan pasada la hora de video.

¡Toma Hostia! A ver, a ver, no pongamos el grito en el cielo. Hay dos posibles causas por las que dijera esto el también Cardenal Cañizares. Una: el café que estaba tomando no llevaba sólo café; dos: el bollo que se había tomado tomado con el café no llevaba sólo azúcar. De momento no saquen la leña y prendan la yesca.

Lo que dijo el señor Cañizares parece que no va en la línea de lo que predica el Papa Bergoglio. Pero, tranquilícense, al tercer día – Jesucristo resucitó al tercer día, ¿no? – de lo dicho, restractose el prelado.

En un comunicado díjole que se habían manipulado sus palabras y que había sido sometido a un linchamiento.

Pues eso, amigo Sancho, con la iglesia – en minúscula- hemos dado.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>